sábado, 12 de diciembre de 2009 | | 3 comentarios

Strudel de Manzanas



El domingo pasado vino mi suegra, fue una visita relámpago ya que se fue el miércoles.
Vino porque tenia que acompañar a su hijo (mi cuñado) a un análisis que tenia que hacerse, y (según dice ella) también a ver a su nieta; pero si la alzo 4 veces es mucho. Se que no es muy maternal, o será que extraño demasiado a mi madre (ella si lo era, no se despegaba se su nieta mientras pudo), será también que las/os nietas/os de los hijos es distinto que la de las hijas? , lo tomaran distinto las madres?.
El caso es que se la paso visitando a amigas y casi no estuvo. Si dirán, no me viene nada bien, pero es que me pongo a pensar en esas cosas y pienso en que me da mucha pena que mi hija no tenga una abuela tan cariñosa como lo era mi mama con ella, y que no la va a poder disfrutar. Bueno el caso es que es así, vino y se fue, la alzo y la reto un poquito (casi nada solo le decía “bueno basta”) porque lloraba a veces (justo la nena se enfermo con bronco espasmos).
El caso es que lo único para lo que me inspire a hacer mientras estuvo es un strudel de manzanas, y me salio riquísimo por suerte, acá en la foto van a ver que le falta la mitad…pero es que se la comieron antes de que pueda sacar la foto.

Les paso la receta, aunque en este caso no amase la masa filo, sino que la compre, igual so quieren les paso la receta de la masa, para los que tengan tiempo y ganas de poner las manos en la masa y con mucha paciencia.

Masa
250 grs Harina 0000
Sal 1 cdta
½ Huevo
Vinagre 1 cdta
40 Cc Aceite de maíz
100 Cc Agua tibia
50 grs Manteca derretida
Pan rallado C/n (también puede ser biscuit molido)
Azúcar impalpable C/n


Relleno
4 manzanas rojas (en este caso use rojas porque eran las que tenia, pero con verdes queda un poquito más acido)
Jugo de ½ limón
30 grs Almendras cortadas no muy chicas
20 grs de nueces (tenia menos nueces por eso le puse almendras)
20 grs de pasas de uva negras
20 grs de pasas de uva rubias
70 grs Azúcar (le puse menos porque las manzanas eran mas dulces, si usan manzanas verdes poner 100 grs)
Canela 1 cdta


Para la preparacion de la masa
Formar una corona con la harina, por encima de esta incorporar la sal y en el centro el resto de los ingredientes.
Trabajar del centro hacia fuera, formar un bollo, amasar 15 min hasta que la masa este muy tierna, tapar con una bolsa aceitada y dejar descansar como mínimo 1 hr.
Luego estirar la masa hasta que este casi como un papel transparente, se estira con el palote y luego con los puños, para que no se rompa.

Estirar la masa con las manos sobre un paño, pincelar con manteca y espolvorear con pan rallado.


Para la preparacion del relleno
Pelar y cortar las manzanas en cubos (algunos lo hacen en laminas), rociar con limón y un poquito de azúcar y dejar escurrir en un tamiz.
Mezclar las manzanas con el azúcar restante, incorporamos las nueces, las pasas de uva y la canela. Acomodar el relleno sobre la masa y enrollar con la ayuda de un paño. Pincelar con manteca y llevar a un horno de 180 ° C hasta que dore la superficie, al retirar espolvorear con azúcar impalpable.

miércoles, 9 de diciembre de 2009 | | 0 comentarios

500 Recetas



Super contenta!!!


Ezeq me regalo este libro y tienen tan linda pinta las tartas y empanadas (que aca en Argentina tambien las llamamos tartas) que nose por cual empezar!!!
Les muestro una foto para que vean…
Después les cuento por cual me decidi para comenzar.