lunes, 26 de marzo de 2012 | | 0 comentarios

Rulos de Brioche con manzana

Rulos de Brioche  con manzana


Siesta!?

Porque se inculco tanto el tema de dormir la siesta, acá en en el interior?
Que tiene de lindo gastar mas minutos de tu vida en dormir (no hablo de cuando uno esta realmente agotado, es necesario dormir) ; digo esos casos en los que este o no agotado o cansado igualmente se duerme; se acuestan a “esperar” que el sueño aparezca y de esa forma descansar esos minutos deseados….toooodooosss los días????
Es necesario? Realmente?
Que podrían decirnos la gente de las urbes, que al estar en una metropolis la vida pasa mas rápido, siempre estamos con esa sensación de que los días vuelan!! Y no nos damos cuenta de cómo pasan. O será que es cuestión de edad? cuando uno se va poniendo mas grande realmente se necesita dormir para poder continuar con el día?.
Recuerdo cuando mis días consistían en trabajabar 8 horas diarias para luego ir corriendo a la facultad, donde me esperaban horas de atención y de esa forma llegar a mi casa pasadas las 23 hs para cenar o directamente tirarme y rendirme en la cama; en esos días como necesitaba 10 minutos de siesta después del almuerzo ..pero no tenia tiempo de tomármela.
No es que estoy en contra de la siesta, como puedo estarlo?, se que a veces se necesita; pero armar una costumbre de vida en, es lo que no entiendo.
Como contrasta eso con la vida en las grandes ciudades para mucha gente es tan vertiginosa que no hay tiempo que perder, y menos para dormir un rato. Sin embargo acá (donde estoy actualmente), cierra todo, y cuando digo todo, me refiero a los bancos, los shoppings, los bares, los centros médicos ( desde las 13 hs hasta las 17 hs olvidate de encontrar uno abierto para consultas o que haya un medico perdido por los pasillos).
Tengo una nena de 3 años (que hasta hace casi 1 año dormía la siesta), ya ahora tiene mas pilas que nadie, como todo niño de esa edad; pero también tengo una suegra que ya pasa los 60 y es religión la siesta; a veces se me complica mucho hacerle entender a mi hija que no tiene que hacer ruido para que su abuela pueda dormir, y hoy me di cuenta que le digo que no haga ruido a la mañana, porque su abuela duerme, y después pasa lo mismo a la tarde…debe pensar que su abuela se la pasa durmiendo, y yo tengo la misma sensación…le repito lo mismo varias veces al día.
Buscando información y atento a este tema con el cual ya me canse y no estoy acostumbra. Caí en la web de wikipedia y sobre el mismo dice lo siguiente Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada.[3].
Me surgió la duda de que en realidad no nos perdemos unos minutos de vida, sino que nos lo ganamos con el pasar de los años. Pero porque será que me niego a acostumbrarme? Mi vida es el presente y es ese el que quiero vivir, si igualmente no se que me depara, porque ganarme algo que capaz no voy a poder disfrutarlo. Se que suena negativo.
Pobres mis porteños (gente que vive en capital federal, buenos aires)  , porque la sociedad les niega el derecho a dormir la siesta? Porque están en desventaja con sus hermanos del interior (demás provincias de Argentina) ?.  Ellos van a vivir mas años y sin embargo los que llevan la batuta y dan la cara al mundo no son ellos.
En esta ultima oración me salio la porteña de corazón, pero bueno mis pensamientos afloran y los transcribo como fluyen.

Acá va mi receta para luego de la siesta!
De unos de mis blogs favoritos " ABC Al calor de un Bizcocho" tome prestada una receta de brioche, a la cual le di de mi unos toques, les paso el resultado, que dio gusto!!!
Rulos de Brioche  con manzana

Masa Brioche
 225 grs de harina
½ cucharada de sal
25 grs de azúcar granulada
8 grs de azúcar vainillada
10 grs de levadura
1 huevo grande
1 cucharada de agua de azahar
65 ml de leche tibia
28 grs de manteca a temperatura ambiente

Relleno
2 manzanas rojas grandes
20 grs de manteca
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

Preparación
Rellero:
En una sartén caliente colocamos la manteca y las manzanas en trozos pequeños ya peladas, luego el azúcar y mezclamos. Dejamos cocer hasta que estén tiernas. Luego hay que esperar que enfríen.
Brioche: en un bowl poner la harina con la sal y mezclar (dado que la sal es mejor que no este en contacto directo con la levadura), hacer un hueco en el medio e incorporar las azucares y la levadura, e ir incorporando mientras mezclamos la leche con el agua de azahar y el huevo. Esto va a producir una masa muy tierna que se nos va a pegar en los dedos, pero así debe ser. Cuando notemos que todo este unido vamos a ir agregando de a poco la manteca e ir mezclando hasta que notemos que la masa se va despegando de los bordes del bowl. Luego debemos dejarla descansar hasta que doble su volumen.
La desgasificamos y la estiramos para formar un rectángulo, y luego lo cortamos en tiras del mismo tamaño para ir poniendo el relleno de manzana en cada una, después la vamos a enrollar formando arrolladitos chicos.
De lo sobrante que nos quedo cuando formamos el rectángulo, vamos a sacar la base de la torta (medimos exacto cual es la misma) y la vamos a poner en un molde chico de 10 cm, al cual previamente le rociamos con aceite.; por arriba vamos a ir colocando los arrolladitos separados un poco uno de otro, y con los pedacitos restantes de masa los vamos a colocar entre los espacios para completar la torta (luego se une todo).
Horneamos por 30 a 35 minutos a horno bajo 180 ° .

Dejamos entibiar y podemos bañarla con un almíbar, o directamente esperamos que enfrié y servimos. Yo le puse cacao en polvo y luego azúcar en polvo antes de servir.


Disculpen las fotos en este caso no son de muy buena calidad, pero no tenia la cámara en mano, las saque con el ipod.

Espero lo disfruten.

jueves, 1 de marzo de 2012 | | 0 comentarios

Pie de Peras

Bueno, aquí estoy! Después de muchos meses, de muchas recetas sin publicar, de muchos cambios y novedades …en fin de muchas cosas, volví!

Pero esta vez no voy a profundizar respecto a nada en realidad, no se si alguien lee al pasar o si nadie lo hace, solo publicaba mis cosas para desahogarme, lo que no significa que no lo necesite ahora, sino que hoy por lo menos no me es relativamente necesario.

Así que por esa razón voy a ir “directo al grano”.

Les comento , fuimos a una feria hace 2 semanas con E y mi amor de vida, y compramos muchas cosas, entre ellas mucha fruta, luego de unos días nos enfermamos con un virus del estomago (no por las frutas, sino por otra cosa), la cuestión es que tuvimos que hacer dieta y cambiar nuestros hábitos de comida y lo que hizo que muchas cosas que habíamos comprado no las podíamos consumir, en fin las peras en este caso se me estaban por morir, y para sacar varias de ese terrible final sin sabor se me ocurrió (como ya estábamos casi casi mejores), hacer algo con las mismas…y en fin salio el PIE de PERAS, una mezcla de recetas que quedo bárbaro y no llego a durar ni 1 día ¡!!

Paso a comentarles la receta.

Para la masa de migas básica (obtenido de mi gran librito de 500 recetas)

- 170 grs de galletitas molidas (en este caso use las Maná livianas

- 70 grs de manteca derretida

- 1 cucharada de harina

- 1 cucharada de azúcar o miel (yo use azúcar…no tenia miel mmmm)

Procedimiento:

Moler las galletitas e incorporar la manteca derretida y luego agregar la harina y el azúcar, que quede bien homogéneo.

Esto lo presionamos en una tartera desmontable de 23 cm aprox , y previamente rociada con aceite, va al horno 180 ° por 15 min o cuando veamos que esta bien dorada.

La retiramos del horno y la dejamos enfriar.

Relleno:

- 5 peras medianas las pelamos y cortamos en 8 (mitad y luego en 2) cuestión que no queden muy finos los cortes.

- 15 grs de manteca

- 7 cucharadas de azúcar

- 6 cucharas de azúcar (no confundan esta proporción es para otra parte)

- 6 cucharadas de avena gruesa

- 1 huevo

- 3 de leche entera

Procedimiento:

Pelamos y cotamos las peras, luego en una sartén incorporamos la manteca con las 7 cucharadas de azúcar y dejamos que se integren (no dejar que se comience a caramelizar), incorporar las peras y dejarlas que se cuecen hasta ablandarlas por completo y se transforme en caramelo la mezcla de azúcar y manteca.

Por otra parte mezclar el azúcar, la avena el huevo batido y la leche.

Al tener las peras ya cocidas ir incorporándolas de forma ordenada en la tartera con la maza luego verter la mezcla de avena y azúcar.

Llevar a horno por aprox 20 min o hasta que noten que esta bien cocido la mezcla con huevo.

Dejar enfriar y desmoldar


Ahora a disfrutarla!!!

Un saludo grande ¡!!!


martes, 27 de julio de 2010 | | 0 comentarios

Complicada!

Perdón por la demora en actualizar mi blog, pero les cuento que estoy sumamente ocupada y complicada.
Actualmente estoy en Tucumán, y sin mi notebook con mis cosas y datos, estoy por instalarme aquí pero aun en mi casa en Buenos Aires...nómada soy actualmente.
Por lo que no tengo tiempo para ponerme a realizar recetas, con el tema de la mudanza de buscar jardín para la nena, y del actual trabajo de mi marido, el cual lo estoy ayudando...no tengo mas tiempo, pero ganas no me faltan.
Bueno les mando un beso grande!
Nos vemos pronto!!!

jueves, 3 de junio de 2010 | | 0 comentarios

Cinnamon Rolls con Uvas

CINNAMON ROLLS
Con los preparativos para mi cumpleaños, del que falta muy poco aunque es después del tan deseado comienzo del mundial de futbol, les agrego una nueva receta. No se si por sus lados pero acá en Argentina se vive el mundial desde hace muchos meses, nos inundan las ofertas y no tanto de LCD , Plasmas etc…es increíble.
Y a su vez también leí que en los shoppings los locales de ropa van a comenzar con ofertas, todo por la baja que perciben con el comienzo del mundial…en eso si que voy a ver si puedo sumarme.
Bueno también les cuento que estuve la semana pasada por Tucumán, y ya con la mente en que me tengo que habituar a estar allá dado que en unos meses va a ser mi lugar por unos años, así que fui con otra postura y tratando de ver las cosas positivas esta vez; me resulto fue mas llevadero el tema, y lo bueno es que con mi suegra hicimos cambio de vivienda; yo fui para allá y ella vino para mi casa en Buenos Aires.
Con todos estos cambios que se avecinan mucho para cocinar no tengo, y mas estando sola en casa, Eze viene recién el 23 para mi cumple.

Dando vueltas y vueltas por varios de los blogs que leo y comencé a leer, me encontré con unas deliciosas recetas de CINNAMON ROLLS , encontré varias propuestas.
Entonces llevada por mis ganas de probarlos, olerlos me dispuse a realizarla ; pero como es de esperar, poniendo un toque de mi y proponer otra variedad, y tomando en cuenta los ingredientes que tenia.
De una de las recetas que leí fue la de Begoña http://mar-todocaserito3.blogspot.com/ y otra la de Bea http://www.elrincondebea.com/ y también Trotamundos http://www.foodandcook.net/.
A la que de la original le modifique y agregue un par de cositas.
Les paso las fotos pero los aromas quedan acá.
Ingredientes
90 grs de azúcar
1 pizca de sal
80 grs de manteca pomada
1 huevo batido
Ralladura de 1 limón
450 grs de harina 0000
6 grs de levadura seca
260-300 ml de leche a temp ambiente
115 grs de canela azucarada (6 ½ cucharadas de azúcar con 1 ½ de canela)
1 cucharada de nueces molidas chiquitas
1 cucharada de pasa de uva cortadas chicas

Glaseado blanco
Jugo de limón y Azúcar impalpable

Receta realizada en 2 dias, mientras Cuchu me daba un respiro y se entretenía por ratitos con algo, o cuando dormía. Luego la termine casi a las 24 hs ella ya dormía por suerte.
Preparacion:
Mezclar la manteca con el azúcar y la sal a blanco, agregar el huevo y la ralladura de limón, mezclar todos los ingredientes. Luego incorporar la levadura y la harina (tamizada) e ir agregando de apoco la leche (a temp ambiente), dado que tenemos que fijarnos al amasar hasta que la masa quede tierna y fina.
Dejar reposar la masa a temperatura ambiente (pero que este en un lugar calido), en un bol aceitado y taparla con film, hasta que doble el volumen.
Podemos en este caso (que es como hice yo), ponerla en la heladera para al otro día continuar con la receta. Al sacarla de la heladera vamos a tener que esperar mas, porque es necesario que se enfríe y luego esperar que doble el volumen.
Luego hay que estirarla con un palo de amasar y dejarla de 1,5 cm aprox de grosor y de 45 x 22 cm de superficie. Pincelar entonces la superficie con la manteca pomada y luego ir incorporando el azúcar en forma de lluvia por la misma junto con la canela; después poner las pasas de uva (ya hidratadas en mi caso con Ron) y las nueces picadas. Enrollar la masa y luego cortar en porciones de 5 cm.
En una bandeja con papel siliconado acomodar las porciones separadas entre si, porque hay que dejar reposar nuevamente hasta que doble su volumen y al cabo de ese tiempo llevar a horno 175° C por 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
Esperamos que se enfríen y las bañamos con el glase de limón o a gusto , puede ser con chocolate también.
Bueno que las disfruten.
Yo les comento no puede esperar que las probé tibias!!!

lunes, 17 de mayo de 2010 | | 0 comentarios

Opera receta

Bueno disculpen la demora, pero lo prometido es deuda.
Les paso la receta de este exquisito postre, yo la realice con el doble de las proporciones que les paso.
Que lo disfruten!!!

Opera

Ingredientes

Biscuit de almendras y chocolate
Harina 0000 120 grs
Azúcar impalpable 60 grs
Huevos 2
Claras de huevo 3
Azúcar impalpable 75 grs
Harina 0000 30 grs
Cacao 15 grs
Manteca derretida o clarificada 35 grs

Ganache Opera
Crema de leche 120 grs
Cobertura semiamargo 120 grs
Coñac 4 cdas

Crema de manteca al café
Huevos 1
Yemas 2
Azucar 90 grs
Agua 30 cc
Manteca pomada 170 grs
Café instantaneo (extracto) 1 cda

Baño o Miroir de chocolate
Chocolate 50 grs
Crema 50 grs
Glucosa 15 grs
Colorante rojo C/n

Preparación
Biscuit de almendras y chocolate (joconde aux chocolate)

Mezclar la harina de almendras, los huevos y el azúcar impalpable. Merengar las claras con el azúcar y mezclar con la preparación anterior. Incorporar el cacao tamizado. Agregar la manteca derretida. Extender bien fino en placa con papel manteca enmantecado. Hornear a 180°C por 12 min aprox.
Ganache opera
Hervir la crema de leche y agregar el chocolate picado, fundir y agregar el whisky o coñac. Reservar
Crema de manteca al café
Batir el huevo y las yemas a punto letra. Con el azúcar y el agua hacer un almíbar a 121° C volcar este sobre los huevos y seguir batiendo hasta atemperar. Agregar de a poco la manteca pomada hasta logar una textura lisa. Agregar el extracto de café.
Baño
Hervir la crema de leche con la glucosa. Agregar arriba del chocolate picado. Agregar el colorante y homogeneizar y reservar.
Armado
Cortar el biscuit en 3 rectángulos iguales de 20 x 40 cm. Extender el biscuit y humedecer con almíbar, cubrir con el 1/3 de ganache y enfriar, volver a cubrir pero con 1/3 de crema de café y enfriar nuevamente. Repetir la operación con los otros dos biscuit y apilar uno arriba del otro. Cubrir con el baño opera, enfriar.

martes, 4 de mayo de 2010 | | 1 comentarios

Opera Opera...bay

Que Etapa!!

Si cambie el color de mi blog, les puedo asegurar que estoy anclada por ahora , y por tiempo indefinido en mi etapa GRIS!!...no lo digo con orgullo, sino que es así como siento mi pasar por el momento.
Ya va a cambiar de color, pero por ahora que les puedo decir , no quiero que cambien mas cosas?
y eso que no me gustan las rutinas, o eso creia !.
Estoy sola en Baires, Ezq esta en Tucu, ya se despidió , ya no regresa por lo menos para volver a vivir acá, ya esta viviendo allá...y nosotras acá. Cuchu lo extraña, pero es mejor así (eso nos dijimos), primero que el arregle las cosas, las calme, las encamine y las mejore; luego vamos. Así quedamos y es lo que se tiene que hacer. Pero es difícil; es muy difícil llegar a la noche y estar durmiendo sola, es difícil cocinar para dos cuando hace días éramos 3 , y es difícil no esperarlo a la tarde que venga del trabajo, no estar en la placita con el, los domingos son difíciles y tener por ahora contacto telefónico; me es difícil no querer irme, y ya extrañar todo estando aun acá...pero queriendo estar con el sin querer irme (que revuelto de pensamientos no?).
Después del fallecimiento de mi mamá lo que nos daba alegría, sin querer reírnos, era Cuchu. Mis hermanos y mi papá se que se ponen muy contentos con ella; y como no estarlo…es un angelito hermoso y lleno de vida. Ahora que me voy y ella también, tengo miedo que las cosas se pongan mas grises, no quiero quitarles la posibilidad de verla crecer y de estar con ella.
Me niego a que las cosas sigan cambiando, quiero que se queden estancadas a como estaban cuando ella estaba viva y las conocía, las cosas nuevas no las puede saber y no se las puedo contar…me sigue molestando no poder contárselas.
Si estoy por ahora en mi etapa gris!

Bueno igual cocino, cuando Cuchu me lo permite, y no la tengo gritando y colgada de mis pantalones, y sentada en mis pies.
Esta torta la realice para el cumpleaños de una amiga, el nombre Opera Bay es por un restaurante, me costo por las continuas interrupciones. Pero la pude terminar, por suerte. Espero les guste.

Les paso por ahora las fotos de la receta, luego les paso la misma, por ahora es tarde y voy a aprovechar dormir antes que se despierte.

lunes, 26 de abril de 2010 | | 4 comentarios

Lo que nos depara el futuro es incierto

Lo que nos depara el futuro es incierto, a veces podemos o creemos que podemos manejarlo, pero pareciera (o al menos me parece ahora) que por mas que decidamos que camino tomar las curvas y contra curvas que se nos cruzan son inesquivables.

La vida permanentemente nos da una sorpresa, e inesperada esta alla esta a la espera de que llegue el día, y sin saberlo estamos a minutos de que suceda y seguimos como si nada, porque es así, no sabemos que va a pasar ni nos imaginamos que puede cambiar de un momento a otro, y que ese minuto nos cambia muchas cosas. Les digo esto porque el jueves mientras preparaba los que les había prometido, que era mi receta de la semana (Brownie con dulce de leche y merengue italiano), mientras con la manga decoraba mi torta, recibí un llamado de mi cuñado para informarme que mi suegro, el abuelito de mi hija , había fallecido hace minutos…fue un balde de agua fría, otra sorpresa desagradable aparecía en mi vida, otro abuelito que mi hija no iba a conocer, con menos de 1 año de diferencia ella presenciaba la despedida de otro abuelo.
Esta noticia como se pueden imaginar destrozo a Ezq, su papa no estaba mas. Viajamos en el primer avión para Tucumán y nos quedamos con Cuchu una semana, para estar mas que nada, para acompañar a su abuela, E sigue allá solucionando temas de papeles y cuestiones de la empresa de su papa.
Pero esto no termina así, a razón de este acontecimiento doloroso, pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo que E se quiere mudar para Tucumán para continuar la empresa del padre y porque su mama se queda sola allá lejos y yo NO!
El aun no regresó pero siento ese sabor amargo de los cambios imprevistos y no agradables que me rodean y no puedo ser caprichosa, en algo nos favorece, pero no en todo, e implica muchas cosas que no quiero desprenderme, no nos olvidemos de mi familia, quedan acá y yo también perdí a mi mama y no quiero sentir aun la separación con ellos en la distancia…bueno les contare como va todo, por ahora me rodea la incertidumbre.

Ya les cuentaré dentro de unos días las nuevas nuevas que por ahora estoy elaborando y digiriendo!!

Bajo estas noticias realice una receta que la tome prestada de un programa que se emite acá se llama Utilísima.
En este caso no tenia Azúcar morena así que la reemplace por azúcar blanca (común granulada).
Les puedo decir que queda la presentación súper rustica.


También en mi caso lo realice en un molde redondo por lo que llevo unos minutos mas de cocción, pero les paso la receta donde esta realizado en el molde de budín que todos conocemos.

Ingredientes

Masa
Manteca 180 g
Azúcar 300 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 3
Yogur natural 170 g
Harina 0000 390 g
Sal 1 pizca
Polvo para Hornear 1 cda
Café 150 cc


Cubierta
Canela 1 cda
Nueces 100 g
Azúcar 100

Preparación
Primero batimos la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Luego agregamos la esencia de vainilla e incorporamos los huevos de a uno, añadimos el yogur y volvemos a mezclar.
Tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear y agregamos a la preparación anterior alternando con el café.
Antes de meter al horno y ya en el molde espolvoreamos por encima del budín la canela, las nueces picadas no muy chicas y el azúcar . Hornear a 170º C durante 45 minutos aproximadamente.





Suerte que les salga muy rico!!!