
Bueno les cuento esto, porque en uno de esos viajes es que probé la Torta Catedral y me encanto, no recuerdo ahora bien que tenía pero era muy parecida a mi versión.
Torta Catedral
Genoise de 6 huevos
6 Huevos (chicos)
Azucar 180 grs
Harina 0000 180 grs
Esencia de vainilla c/n
Manteca derretida 18 grs
Postre de vainilla de 50 grs (preparar según indica el envase)
Baileys c/n para humedecer el genoise
Dulce de leche repostero con apenas (2 cdas) queso crema suave
Merengue
Azucar 350 grs
Agua 150 grs
Claras 4

Y por ultimo decoración de hilos de chocolate (use el chocolate en barra 2 barritas , derretidas a baño maría)
Para el genoise
Batir los huevos y el azúcar a baño maría hasta los 45° C (apenas entibiar),retirar del fuego y batir a maquina al máximo, hasta लेटर
Retirar un poco de mezcla, agregar la manteca derretida y la esencia de vainilla, luego incorporar a la preparación principal de nuevo con movimientos envolventes.
Rellenar el molde deseado, previamente en mantecado y enharinado.
Cocinar en horno a 170 °C aproximadamente por 30 minutos.
Para el postre de vainilla
Para el merengue
En la batidora ponemos las claras a batir hasta llegar a punto nieve, pero mientras esperamos que lleguen a ese punto comenzamos con el almíbar.
En una cacerola colocar el azúcar y el agua (no mezclar, no tocar) si quieren pueden moverlo un poco a la cacerola para que el agua cubra el azúcar, pero nada mas.
Al pasar los 100°C las burbujas del almíbar son livianas y comienzan a juntarse, pero cuando comienzan a estar mas densas y mas grandes es que se llego a una temperatura 118°C, ese es el punto que necesitamos.
Para hacer el almíbar y no pasarnos del punto que deseamos, no le tenemos que sacar la vista de encima, para nada, así que olvídense de hablar por teléfono, de hacer otra cosa…no no solo el almíbar.
Vertemos el almíbar en forma de hilo sobre las claras a punto nieve (sin dejar de batir), y continuamos batiendo hasta que la preparación este a temperatura ambiente.
Es mejor hacer el genoise el día anterior, porque luego cuando queremos cortarlo en 3 partes es mas fácil.
En una capa lo bañamos un poco con baileys, y ponemos la preparación de dulce de leche con queso crema; luego tapamos con la otra capa que también bañamos en baileys y ponemos la preparación de postre de vainilla, tapamos con la ultima capa y cubrimos toda la torta con merengue. Pueden hacer figuras con la manga, como quieran , luego realizamos líneas de chocolate.
Queda riquísima, y le postre de vainilla hace que no sea tan empalagosa.
Bueno espero que les guste.
Saludos!!!