Hace mucho calor….tanto que no se puede prender el horno para hacer nada, lo que queda es realizar postres sin horno…o helados!!!!! Comer muchooosss helados!!!
Y eso no es problema para mi porque me encantan.
Dentro de poquito mi nena cumple un año..estoy tan contenta crece y crece muy bien y sanita , que me pone muy feliz, cuando la veo jugar en la plaza con los nenes soy tan feliz , ella se relaciona y a mi me encanta.
También veo a las abuelas que pasean a sus nietos y me recuerda que no esta mi mama para disfrutarla, pero desde algún lado seguro que la ve y cuida .
Comienzo la cuenta regresiva para las vacaciones, bueno por mas que no trabaje, serian para las vacaciones en la playa…estoy deseosa de ir y que la bebe la conozca.
Hoy por suerte tenemos un respiro del calor agobiante que hizo esta semana, la térmica rozó los 40 °C y justo ese día tuvimos que ir con la Cuchu para el centro a realizar unos tramites.
Bueno vamos a la receta; las empanadas que les presento son las de mi abuela, si ¡!! Son esas que nunca faltan en un cumpleaños, sino no, no es cumpleaños…son las que ella hace de mas para que sobren para el día siguiente, porque después de reposar quedan mas ricas!!!, son las que la gente pide cuando llegan a mi casa paterna y son esas que la gente que no las había comido , quiere volver para repetir!!!
Como toda receta de la abuela, sabemos que lo que realizamos se acerca a lo original, pero que nunca va a ser igual, porque la mano de una abuela en la cocina no se reemplaza ni compara.
Te quiero mucho abuelita mía…y dentro de un mes y días es el cumple de Leo…así que ya espero tus empanadas!!!!
Receta para estas riquisimas empanadas:
Ingredientes para aproximadamente 600 grs de carne picada muy chiquita especial (con menos grasa, o mejor sin ella).Rinde 22 empanadas.
1 cebolla
¼ pimiento rojo
4 huevos duros
200 grs de aceitunas verdes
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de salsa de tomate
Sal C/n
Aceite C/n
2 paquetes de tapas de empanadas (podemos reemplazar y realizar la misma masa para una tarta, dejarla bien finita y cortar círculos del tamaño aproximado de un CD, puede ser un poquito mas grande también)
En una sartén ponemos a calentar el aceite, echamos la cebolla y el pimiento picado chiquito, dejamos que se cocinen hasta que la cebolla este transparente y el pimiento blando, luego incorporamos la carne picada y revolvemos para que se desgrane y no queden pedazos grandes de carne picada unidos; dejamos que se cocine bien, pero no demasiado, dado que luego se termina de cocinar al horno. Condimentamos con la sal, revolvemos y luego con el azúcar, revolvemos y echamos la salsa de tomate, dejamos unos minutos mas (apenas) y retiramos la sartén del horno.
Picamos no muy chicos los huevos e incorporamos los mismos y luego las aceitunas revolvemos y dejamos estacionar (mientras mas mejor), sino esperamos que se enfrié y comenzamos a rellenar las tapas.
Cocinamos a fuego fuerte 220 °C por aprox 30 o 35 minutos.
Recordemos que el horno ya tiene que estar caliente al meterlas.
Muy rico para picar comiendo empandas con vino tinto en estos días de calor, bueno no tanto para el que estuvo al lado del horno.
Easy Guide to Fermenting Vegetables at Home
Hace 2 días