jueves, 3 de junio de 2010 | | 0 comentarios

Cinnamon Rolls con Uvas

CINNAMON ROLLS
Con los preparativos para mi cumpleaños, del que falta muy poco aunque es después del tan deseado comienzo del mundial de futbol, les agrego una nueva receta. No se si por sus lados pero acá en Argentina se vive el mundial desde hace muchos meses, nos inundan las ofertas y no tanto de LCD , Plasmas etc…es increíble.
Y a su vez también leí que en los shoppings los locales de ropa van a comenzar con ofertas, todo por la baja que perciben con el comienzo del mundial…en eso si que voy a ver si puedo sumarme.
Bueno también les cuento que estuve la semana pasada por Tucumán, y ya con la mente en que me tengo que habituar a estar allá dado que en unos meses va a ser mi lugar por unos años, así que fui con otra postura y tratando de ver las cosas positivas esta vez; me resulto fue mas llevadero el tema, y lo bueno es que con mi suegra hicimos cambio de vivienda; yo fui para allá y ella vino para mi casa en Buenos Aires.
Con todos estos cambios que se avecinan mucho para cocinar no tengo, y mas estando sola en casa, Eze viene recién el 23 para mi cumple.

Dando vueltas y vueltas por varios de los blogs que leo y comencé a leer, me encontré con unas deliciosas recetas de CINNAMON ROLLS , encontré varias propuestas.
Entonces llevada por mis ganas de probarlos, olerlos me dispuse a realizarla ; pero como es de esperar, poniendo un toque de mi y proponer otra variedad, y tomando en cuenta los ingredientes que tenia.
De una de las recetas que leí fue la de Begoña http://mar-todocaserito3.blogspot.com/ y otra la de Bea http://www.elrincondebea.com/ y también Trotamundos http://www.foodandcook.net/.
A la que de la original le modifique y agregue un par de cositas.
Les paso las fotos pero los aromas quedan acá.
Ingredientes
90 grs de azúcar
1 pizca de sal
80 grs de manteca pomada
1 huevo batido
Ralladura de 1 limón
450 grs de harina 0000
6 grs de levadura seca
260-300 ml de leche a temp ambiente
115 grs de canela azucarada (6 ½ cucharadas de azúcar con 1 ½ de canela)
1 cucharada de nueces molidas chiquitas
1 cucharada de pasa de uva cortadas chicas

Glaseado blanco
Jugo de limón y Azúcar impalpable

Receta realizada en 2 dias, mientras Cuchu me daba un respiro y se entretenía por ratitos con algo, o cuando dormía. Luego la termine casi a las 24 hs ella ya dormía por suerte.
Preparacion:
Mezclar la manteca con el azúcar y la sal a blanco, agregar el huevo y la ralladura de limón, mezclar todos los ingredientes. Luego incorporar la levadura y la harina (tamizada) e ir agregando de apoco la leche (a temp ambiente), dado que tenemos que fijarnos al amasar hasta que la masa quede tierna y fina.
Dejar reposar la masa a temperatura ambiente (pero que este en un lugar calido), en un bol aceitado y taparla con film, hasta que doble el volumen.
Podemos en este caso (que es como hice yo), ponerla en la heladera para al otro día continuar con la receta. Al sacarla de la heladera vamos a tener que esperar mas, porque es necesario que se enfríe y luego esperar que doble el volumen.
Luego hay que estirarla con un palo de amasar y dejarla de 1,5 cm aprox de grosor y de 45 x 22 cm de superficie. Pincelar entonces la superficie con la manteca pomada y luego ir incorporando el azúcar en forma de lluvia por la misma junto con la canela; después poner las pasas de uva (ya hidratadas en mi caso con Ron) y las nueces picadas. Enrollar la masa y luego cortar en porciones de 5 cm.
En una bandeja con papel siliconado acomodar las porciones separadas entre si, porque hay que dejar reposar nuevamente hasta que doble su volumen y al cabo de ese tiempo llevar a horno 175° C por 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
Esperamos que se enfríen y las bañamos con el glase de limón o a gusto , puede ser con chocolate también.
Bueno que las disfruten.
Yo les comento no puede esperar que las probé tibias!!!