lunes, 26 de abril de 2010 | |

Lo que nos depara el futuro es incierto

Lo que nos depara el futuro es incierto, a veces podemos o creemos que podemos manejarlo, pero pareciera (o al menos me parece ahora) que por mas que decidamos que camino tomar las curvas y contra curvas que se nos cruzan son inesquivables.

La vida permanentemente nos da una sorpresa, e inesperada esta alla esta a la espera de que llegue el día, y sin saberlo estamos a minutos de que suceda y seguimos como si nada, porque es así, no sabemos que va a pasar ni nos imaginamos que puede cambiar de un momento a otro, y que ese minuto nos cambia muchas cosas. Les digo esto porque el jueves mientras preparaba los que les había prometido, que era mi receta de la semana (Brownie con dulce de leche y merengue italiano), mientras con la manga decoraba mi torta, recibí un llamado de mi cuñado para informarme que mi suegro, el abuelito de mi hija , había fallecido hace minutos…fue un balde de agua fría, otra sorpresa desagradable aparecía en mi vida, otro abuelito que mi hija no iba a conocer, con menos de 1 año de diferencia ella presenciaba la despedida de otro abuelo.
Esta noticia como se pueden imaginar destrozo a Ezq, su papa no estaba mas. Viajamos en el primer avión para Tucumán y nos quedamos con Cuchu una semana, para estar mas que nada, para acompañar a su abuela, E sigue allá solucionando temas de papeles y cuestiones de la empresa de su papa.
Pero esto no termina así, a razón de este acontecimiento doloroso, pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo que E se quiere mudar para Tucumán para continuar la empresa del padre y porque su mama se queda sola allá lejos y yo NO!
El aun no regresó pero siento ese sabor amargo de los cambios imprevistos y no agradables que me rodean y no puedo ser caprichosa, en algo nos favorece, pero no en todo, e implica muchas cosas que no quiero desprenderme, no nos olvidemos de mi familia, quedan acá y yo también perdí a mi mama y no quiero sentir aun la separación con ellos en la distancia…bueno les contare como va todo, por ahora me rodea la incertidumbre.

Ya les cuentaré dentro de unos días las nuevas nuevas que por ahora estoy elaborando y digiriendo!!

Bajo estas noticias realice una receta que la tome prestada de un programa que se emite acá se llama Utilísima.
En este caso no tenia Azúcar morena así que la reemplace por azúcar blanca (común granulada).
Les puedo decir que queda la presentación súper rustica.


También en mi caso lo realice en un molde redondo por lo que llevo unos minutos mas de cocción, pero les paso la receta donde esta realizado en el molde de budín que todos conocemos.

Ingredientes

Masa
Manteca 180 g
Azúcar 300 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 3
Yogur natural 170 g
Harina 0000 390 g
Sal 1 pizca
Polvo para Hornear 1 cda
Café 150 cc


Cubierta
Canela 1 cda
Nueces 100 g
Azúcar 100

Preparación
Primero batimos la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Luego agregamos la esencia de vainilla e incorporamos los huevos de a uno, añadimos el yogur y volvemos a mezclar.
Tamizar la harina, la sal y el polvo de hornear y agregamos a la preparación anterior alternando con el café.
Antes de meter al horno y ya en el molde espolvoreamos por encima del budín la canela, las nueces picadas no muy chicas y el azúcar . Hornear a 170º C durante 45 minutos aproximadamente.





Suerte que les salga muy rico!!!


4 comentarios:

Mar Varela dijo...

Ay por dios queda rustica pero tiene una pinta deliciosa... ojalá pudiera llevarme un buen trozo..
Un besote

Lemon Lemon dijo...

gracias Mar por estar!!!! un beso!!

Rosa dijo...

Triste noticia. La receta estupenda y deliciosa.
Un abrazo

Lemon Lemon dijo...

Muchas Gracias Rosa!