miércoles, 25 de noviembre de 2009 | |

Canastitas de manzana filosas!!



Porque no les gusta hablar a los hombres???
Cuando yo tengo que ir a un lado, ya sea a la casa de mi papa, a lo de una amiga, a cenar con alguien, a una fiesta del trabajo..etc (no se me ocurre otro ejemplo ahora); si nos preguntan donde vas?, con quien?, llegas muy tarde?, en que te vas allá? Y mas consultas…yo MUJER o en mi caso, no tengo problema de contestar las preguntas, mas cuando no tengo nada que ocultar.
Bueno, el caso no es ocultar el de Ezeq el caso es que NO SABE!!!! Pero porque no pregunta????, si mi suegra viene el fin de semana a quedarse a dormir (porque viven lejos..por suerteeeeeee!!!), y yo le consulto..a Ezeq si sabe por una de esas casualidades cuanto se va a quedar?, cuando llega?, la vamos a buscar?, a que hora llega? Viene para aca? …NO SABEEEEEE!!! Y se enoja si le consulto…pero me esta cargando???

A veces no los entiendo…son tan básicos que no los entiendo, como puede no interesarse en si el amigo le compro una entrada a un recital, y ni siquiera sabe que va a ir a escuchar, ni a donde queda, ni a que hora es….ME SACA ¡!!!

Bueno mas allá de eso, el otro día se me estaba por vencer una manzana..si una solita que me había quedado en el tintero, y como tenia masa philo que me había sobrado, se me ocurrió hacer algo con ellas dos…y el resultado es lo que les muestro, espero les guste.

Canastitas de manzana filosas!!!

1 manzana roja (la que gusten)
30 grs de manteca (para las manzanas)
15 grs de manteca
55 grs de azúcar
1 cda de ron
50 grs de almendras
C/n azucar impalpable
1 hoja de masa philo , cortada en cuadrados de 4 x 4 cm

Primero pelamos la manzana, y la descorazonamos, luego la cortamos en cubos chicos (muy chicos porque el molde es chico); luego las pasamos por la sartén, que tenia previamente la manteca derretida y las dejamos que se ablanden un poquito, incorporamos el ron y luego de unos segundos el azucar , despues al sacarlo del fuego las almendras picadas (no muy chicas, yo en este caso no las pele por cuestin de tiempo, pero creo que quedan mejor ).
Derretimos la manteca y pincelamos 4 cuadrados de masa philo que lo vamos a ir intercalando las puntas, (para que no quede cuadrado sino que se vean las diferentes puntas) luego los vamos a poner en los moldes para galletitas.
Incorporamos la mezcla de manzanas en los moldes y cocinamos por 15 min a horno 180 ° C, tapamos con papel metálico y cocinamos otros 20 min mas (o hasta que la base este dorada).
Espolvoreamos con azúcar impalpable.

3 comentarios:

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Adoro las preparacines con manzanas y con el crujiente de la masa philo una delicia!

Lemon Lemon dijo...

Muchas gracias Mar por tu comentario, y quiero decirte que tenes el gusto de ser mi primer comentario en mi blog...me encanto.
Gracias!!!