domingo, 15 de noviembre de 2009 | |

Muffis de Manzanas rubios

El año pasado ni remotamente hubiera pensado que iba dar mi vida un vuelco tan grande, mas allá de ser ese vuelco tan ambiguo pero así es la vida no? Con sus altos y bajos.
Por un lado es tan inesperadamente triste, como esperadamente feliz ¡inmensamente feliz!.
El destino me quito a la persona que me dio la vida, a la mas inteligente y hermosa mama que pude tener; la mas locamente alegre y son una personalidad avasalladora y fuerte ; y me dio lo posibilidad de dar yo una vida y estar mas feliz que nunca, mas alla te todo y cuando me lo permito.
También renuncié al trabajo, y tengo la posibilidad de verla crecer día a día y estar con ella, con mi Cuchu, todo el tiempo que es hermoso.
Y ahora después de unos meses puedo entonces AVECES (cuando me deja porque tiene 9 meses y empezó a gatear!!! ) ponerme a cocinar …
El año paso me recibí de Pastelera profesional, mas allá de que siempre aparte de ser súper golosa, me encantaba cocinar pero sobre todo postres …DULCES mmmmm!!!
Bueno un poco de mi vida, para ustedes.

Bueno en esta ocasión lo que les voy a pasar es una receta de Muffis!!!
Si hay algo que me encanta preparar y que es rapidísimo como rico y pinton son los muffis…que delicia .

Muffis de Manzanas rubios



140 grs de manteca blanda
150 grs de azúcar
1 cda de miel
2 huevos
150 cc de leche
1 cda de esencia de vainilla
2 Manzanas
1 cda de ralladura de limón (si quieren pueden no incorporarla)
1 cda de canela
400 grs de harina 0000
1 cda de polvo de hornear

Para decorar yo en este caso use azúcar en polvo o impalpable y azúcar rubia 1 ½ cda

Para la preparación, comenzamos por precalentar el horno a temperatura 170 °C
Por otro lado pelamos las manzanas y las cortamos en cubos, las dejamos en limon para que no se oxiden.
Luego en un bol incorporamos la manteca junto con el azúcar y batimos hasta que los cristales del azucar se diluyan y la manteca tome un color mas claro, incorporamos los huevos (a temperatura ambiente) 1 a la vez, la leche y la esencia.
Inconrporamos entonces las manzanas y la canela , y agregamos los ingredientes secos tamizados.
Luego vertemos la preparación en moldes para muffis (en caso de ser piropines no hace falta enmantecarlos ) ,yo use moldes siliconados que son fáciles para desmoldar pero tampoco hay que ser adictos a ellos, y por arriba espolvoreamos con azúcar rubia.
Recordemos no llenar los moldes completamente, sino incorporar ¾ de la preparación, dado que leva en la cocción.
Dejamos cocinar estos deliciosos muffis por 20 min aprox o cuando al pincharlos con un palillo salga el mismo seco, dejamos.
Retirar esperar que se enfríen y espolvorear con azúcar impalpable
Y a degustar!!!

0 comentarios: