viernes, 6 de noviembre de 2009 | |

Lindo Comienzo

Bueno acá estoy…, les doy la bienvenida a las personas (navegantes) que por cosas de la vida y por enlaces elegidos, llegaron y ¡¡¡Por suerte a mi blog!!!
Después de años de ojear y copiar recetas de los genios que encontré por Internet, es que decidí comenzar yo a meterme en este mundo y vamos a ver como resulta.
Les cuento no tengo una súper cámara de fotos y por eso van a ver que mis fotos no son tannnn hermosas como algunas que pueden apreciar en otros blogs, pero bueno algo es algo; vale la intención.
Vamos a empezar por una receta súper fácil que realice este sábado a las corridas.
Es que este sábado pasado, festejo E (mi pareja, o marido sin papeles…mi compañero etc) su cumpleaños, en realidad fue el 7 de octubre, pero por cuestiones que no vienen al caso, se pospuso hasta este sábado pasado; la cuestión es que eran las 4 de la tarde y tenia que hacer las 8 pizzas, arreglar la casa, hacer la torta , cuidar a la nena (con todo lo que implica, dado que aun le doy pecho) y preparar la torta!!!!; y entonces me vi en la encrucijada de tener que hacer algo rápido, obviamente rico, y lindo…asi que aca va mi super preparación jeje ..se las presento..se las recomiendo para estos casos.

Torta pionono

Para la torta
• 4 piononos de vainilla (puede ser de chocolate pero se aprecia mas de vainilla)
• 500 grs de dulce de leche repostero
• 280 grs de queso crema
• 8 cdas de Baileys

Para la cubierta (ganache)
• 200 grs de chocolate semiamargo
• 200 grs de crema de leche
• 2 cdas de glucosa

Y para decorar figuras de caramelo y almendras bañadas en caramelo.

Preparación:
En un bol incorporamos el dulce de leche, el queso crema, el baileys , mezclamos hasta homogeneizar y luego untamos la misma en los 4 piononos.
Yo realice una altura de aproximado 4 dedos míos, para lo que corte tiras de ese tamaño.
Envolvemos una de las tiras y luego la paramos en el centro del molde de torta para después con mucho cuidado ir envolviendo las restantes tiras hasta formar el tamaño de torta elegido (en mi caso fue aproximado de 23 cm).
La dejamos en la heladera por el lapso de 1 hrs.
Mientras realizamos la cubierta que es simple, hervimos la crema de leche (al primer hervor) y luego la vertemos sobre el chocolate previamente picado, dejamos unos segundos que se ablande el chocolate y comenzamos con un batidor de alambre a hacer círculos en el centro (esto es para que se realice la ganache) , luego con una espátula terminamos de homogeneizar, y al final incorporamos la glucosa.
Bañamos la torta las veces necesarias para que se cubra la misma en su totalidad, y van a ver que Pituca queda!!!!!

Bueno así inauguro mi blog…gracias por leerme.

0 comentarios: