viernes, 6 de noviembre de 2009 | |

Far Bretón de manzanas con higos

Un día estaba buscando información sobre una receta (no recuerdo puntualmente cual), era un día aburrido en el trabajo, de esos pocos días no??!!! Entonces tenia tiempo para buscar por Internet..y luego de navegar y navegar me encontré con un blog por demás interesante, y me lleve la sorpresa que además de tener hermosas fotos de las realizaciones también encontré simpatía con su autor, dado que algunos gustos coincidíamos, por ejemplo con Herman Hesse, la fotografía y por supuesto la cocina, desde ese día pasaron mas de 2 años y lo sigo casi siempre que puedo, y gracias a el hoy tengo mi blog, nunca me hubiera imaginado estar escribiendo para que personas de otros lugares me lean, entonces acá va una de sus recetas modificada por mi.

Bueno para que sepan, yo tengo la manía de casi siempre y no se porque, no realizar nunca las recetas tal cual las leo o están escritas o me las pasan; siempre alguna pequeña modificación realizo. No se si será por poner mi toque (porque podría hacer primero la original y luego de ver el resultado cambiar algo pero no…así no va para mi).
Por ejemplo la receta que les voy a comentar, la obtuve en su gran parte de un blog (que por decirlo es un grande y fue mi primer blog al cual me hice fan) que es
Pepinho de su blog.
Al cual como para no perder la costumbre modifique algunos ingredientes.



Aca va entonces por mí el Far Bretón de manzanas

Far Bretón de manzanas con higos

Ingredientes
4 huevos pequeños
200 grs de azúcar
15 ml de esencia de vainilla
160 grs de harina
120 grs de avena extra fina
130 grs de manteca
800 ml de leche entera
1 vaso de ron

Para las manzanas caramelizadas
3 manzanas verdes
60 grs de manteca
100 grs de azúcar moreno
ron para flamear

Mermelada de Higos que tenía higos enteros (la traje del Norte de Tucuman esta riquísima y bien casera)
Ron

Jarabe para el glaseado
1 parte de agua
3 partes de azúcar

Comenzamos por caramelizar las manzanas; en una sartén colocamos la manteca con el azúcar a derretir a fuego bajo, luego colocamos las manzanas previamente cortadas en gajos y peladas, esperamos que estén tiernas un poco y luego flameamos con ron mmmmm!!! Que rico!!!!! . Ya en este paso me tiento a comerme las manzanas sin terminar la receta ¡!!

Para la preparación la realice en un molde rectangular de aprox 20 x 15 en mantecado y lo enharinado, luego se ponen las manzanas en la base hasta cubrir toda la superficie, y después le agregue cucharadas de la mermelada no muchas sino algunas cuestión que en cada porción haya una al menos para degustar.

Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar y el ron y reservamos.
Precalentamos el horno a temperatura alta (250-270 ° C). En un bol ponemos a calentar la leche con la vainilla, y cuando esta caliente echamos la harina mezclada con la avena, de un golpe y removemos hasta que espese (no hay problema que aparezcan grumos). Una vez que espeso le vertemos la preparación de huevos con azúcar y ron, mezclamos hasta homogeneizar y luego lo echamos todooo!!! al molde donde teníamos las manzanas.
Esparcimos la manteca en torsos por la superficie y la llevamos al horno precalentado durante 10 minutos aproximadamente. Luego bajamos la temperatura del horno a 180- 200 ° C y la dejamos por otros 40 a 50 minutos mas, si notamos que la superficie comienza a quemarse, le podemos poner papel aluminio.
Apagamos el horno luego del tiempo transcurrido y dejamos que repose unos minutos.
La sacamos del horno y le echamos por encima el jarabe, la llevamos al frió para que tome mas rico gusto, a mi no me duran las cosas para el otro día , pero según Pepinho queda mas rica al día siguiente…si alguien puede con la tentación ¡!!
Bueno les adjunto las fotos…les mando un saludo a todos!!!!


0 comentarios: